La noche en Ciudad Universitaria presagiaba un triunfo de Pumas, con un Estadio Olímpico abarrotado para el duelo de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, ante el ecuatoriano Independiente del Valle.

 

El inicio para los felinos fue prometedor, cuando vino un pase filtrado para Sosa por la banda derecha, entró al área y su remate venció a Librado, para hacer estallar a la afición con el primero de los universitarios.

 

 

No habían pasado ni dos minutos cuando Sosa repitió la dosis. Una calca del primero y Pumas ya casi tenía el boleto en sus manos.

Pero después de las anotaciones los de la UNAM perdieron la posesión de la pelota, aunque se beneficiaron por la poca profundidad del rival ante una media cancha errática.

 

Al medio tiempo, el silbante tuvo que mediar tras los reclamos de los visitantes.

 

Para el inicio de la segunda mitad, el panorama parecía aclararse para los locales al minuto 55, cuando Luis Ayala fue expulsado por una dura entrada sobre Sosa.

 

Sin embargo, Júnior Somoza aplicó un auténtico quitarrisas al anotar de tiro libre al 65, lo que provocó que, al final, todo se definiera en tanda de penales, que abrió Independiente acertando. Pero cuando llegó el turno de Sosa, éste falló su tiro.

 

Luego el cuadro ecuatoriano la metió, Hibert Ruiz emparejó, pero Palacios no detuvo el siguiente y se acabó el sueño Libertador de los mexicanos.

 

En dramática serie de penales Independiente del Valle se impuso 5-3 en penales a la escuadra de la UNAM.

 

Ello, luego que el tiempo regular terminó con triunfo local de 2-1, pero global de 3-3, para así avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores de América, en partido disputado en el estadio olímpico Universitario. Así el Independiente quien será se mida ante Boca Juniors en la semifinal de la Copa.

 

La serie de cuartos de final estaba inclinada a favor del Independiente por su triunfo 2-1 hace una semana aunque los Pumas mantuvieron sus probabilidades al anotar de visita. El Sao Paulo, de Brasil, y el Atlético Nacional, de Colombia, se enfrentarán en la otra semifinal del torneo de clubes más importante de América.