El titular del máximo organismo electoral en Mexico realizó una gira por el sur de California

Pumas sumó sus primeros tres puntos del Clausura 2017. Los de Paco Palencia derrotaron en la segunda fecha del torneo y por la mínima diferencia a un Cruz Azul que, con mucha gente a la ofensiva pero poca creación en la media cancha, no termina por inquietar como debería.

 

La primera mitad dejó más tarjetas que oportunidades claras. Amonestados resultaron Julio Domínguez, de Cruz Azul, y Gerardo Alcoba y Nicolás Castillo de Pumas; el mediocampista recién llegado a La Noria, Gabriel Peñalba, se fue expulsado al minuto 37 debido a una entrada con los tachones por delante.

 

La acción más cercana al gol durante esta etapa la desarrollaron los visitantes. Alejandro Palacios salvó a los universitarios de irse abajo en el marcador, ya cuando los primeros 45′ agonizaban, luego de atajar un tiro libre directo que salió con mucha potencia del botín derecho del Chaco Giménez.

 

Ni la línea ofensiva felina ni la de Cruz Azul mostraron cohesión durante la mitad inicial, misma que se esfumó sin goles.

 

Al arranque del segundo lapso, La Máquina, lejos de padecer el hombre de menos, se veía cómoda sobre la cancha e inquietó a Pumas en un par de embates ofensivos.

 

Con pocos minutos transcurridos de la parte complementaria, el central uruguayo Alcoba dejó su lugar en la cancha al canterano Pablo Jáquez, dorsal número 89 de Pumas, quien debutó en el máximo circuito del balompié nacional.

 

Cuando más presionaban los de Jémez, el chileno Castillo silenció a los aficionados azules que se dieron cita en el Pedregal: el ex Universidad Católica bajó un esférico de espaldas al marco rival y, de media vuelta, se estrenó como goleador en la liga mexicana. El primer festejo del andino hizo retumbar a un Olímpico Universitario que gozó de una muy buena entrada.

 

Contrario a lo esperado, el gol no le dio tranquilidad a Castillo. El ariete siguió presionando a los defensas celestes hasta que un caballazo le costó la segunda amarilla. Ambas escuadras cerraron el duelo con 10 jugadores y el marcador ya no se movió.

 

Para la tercera fecha, los auriazules visitarán León él próximo sábado, mientras que los cementeros recibirán a Monterrey en el Estadio Azul.

 

jram