Pumas de los Pumas de la UNAM tiene una cita con su propia historia, pues hoy se jugará la vida en el partido de vuelta de la Copa Libertadores de América cuando  reciba  en el Olímpico Universitario  a Independiente del Valle de Ecuador, con la consigna de salir con la victoria  y de esta forma, avanzar a la ronda de las semifinales de la justa sudamericana.

 

Tras haber caído 2-1 en territorio ecuatoriano, los universitarios dejaron abierta la serie y con este resultado, el cuadro dirigido por Guillermo Vázquez  necesita ganar 1-0, únicamente  en caso de recibir anotación, tendrá la obligación de imponerse por diferencia de dos o más goles.

 

Habrá que ver si Pumas hace pesar su condición de local, misma que mantiene invicta, y logra imponerse al modesto Independiente del Valle que hasta hace unos días, consiguió eliminar al actual campeón, River Plate.

 

Cabe destacar que los capitalinos llegaron hasta  los cuartos de final con una marca de seis victorias y tres derrotas, dos de ellas ante el Deportivo Táchira, la primera en la fase de grupos y en los octavos de final.

 

De salir con la victoria, Pumas se enfrentará  al Boca Juniors que se colocó como semifinalista tras librar su serie ante Rosario Central. En punto de las 19:45, Pumas intentará limpiar la imagen que dejó en su última participación en  2006, en la cual fue último en la fase de grupos con apenas un empate.