Los Pumas de la Universidad están cerca de la gloria, en la décima posición de la clasificación general, con los mismos puntos que Querétaro y Toluca, pero están fuera de la zona de Liguilla por la diferencia de goles.

 

Los cinco triunfos en seis partidos, le permitieron a los felinos meterse de lleno en la lucha por ingresar entre los ochos primeros lugares del certamen y, con esto, ser uno de las escuadras que pueda tener la posibilidad de conquistar el título, sin embargo, aún no pueden cantar victoria.

 

Cuando todo parecía perdido y se rumoraba un cese de Guillermo Vázquez, llegó el despertar universitario con las victorias ante Morelia, Chiapas, Puebla y Leones Negros, llegó el revés ante Pachuca y luego el triunfo del fin de semana ante Santos, que les permite mantener la esperanza de calificar a tres fechas de que finalice la temporada regular.

 

Aunque el calendario se vislumbra complicado. Visitará a Veracruz y Monterrey y recibirá a Cruz Azul.

 

De no calificar, sería la cuarta ocasión que los felinos se quedan marginados  de la fase final con Memo Vázquez en el timón, antes le pasó en el Clausura 2006, Apertura 2011 y Clausura 2012, pero en caso de calificar, sería la cuarta Liguilla del estratega con los universitarios, en una de ellas consiguió el título.

 

Pumas está a un paso de la Liguilla, de saborear la gloria de clasificar a la fase final, pero también cerca de no acceder a la fiesta grande, un descuido lo dejaría fuera y podría convertirse en una pesadilla.