Los atacantes Matías Alustiza y Yuber Asprilla, así como el zaguero central Alejandro Arribas fueron presentados como nuevos elementos de Pumas, equipo que finalizó en el último lugar de la tabla el torneo anterior.

 

“Son gente que apuntalará este proyecto en su parte competitiva, son futbolistas que pueden apoyar a la gente joven. Hemos conformado un equipo bastante balanceado, muy competitivo que nos asegura poder disputar con muchas probabilidades este campeonato”, destacó José Luis Arce, vicepresidente del equipo.

 

Luis Fuentes, lateral que todavía tiene pendiente la Final de Copa MX con Rayados, fue confirmado como cuarto refuerzo de Pumas, institución en la que se formó y a la que regresará al finalizar su actividad en Nuevo León.

 

Además, Universidad Nacional anunció el plan para el torneo Clausura 2018: pretenden regresar a los buenos resultados deportivos y apuntalar el proyecto que se planteó desde el inicio de la administración en turno.

 

“Estamos convencidos de que el club volverá a estar en los primeros lugares con una base sólida, que consiste en unas finanzas sanas, que ya se han llegado a consolidar, y en la infraestructura y rehabilitación de las fuerzas básicas. Ya volvimos a ser las mejores del país, con el hecho de haber vuelto a encender la llama de la ilusión”, afirmó Arce.

 

El equilibrio económico de la institución también representa una prioridad para los felinos; se reasignó el presupuesto y en 2018 “la institución trabajará en números negros, con finanzas sanas”.

 

Además de los jugadores, quienes expresaron su entusiasmo por llegar a Pumas, fue presentado el cuerpo técnico, encabezado por el DT David Patiño; Raúl Alpizar, auxiliar técnico; Marcello Capirossi, entrenador de porteros; así como a Daniel Ipata y Enrique Galindo, responsables de la preparación física.

 

 

NÚMERO

115 puntos sumaron todas las categorías menores de Pumas en la Liga MX, cifra que los coloca encima de canteras como las de América, Pachuca y Guadalajara.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem