El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que la puerta de la Cámara de Diputados está abierta para que los maestros y sus dirigentes acudan a dialogar, y puedan expresar sus opiniones y dudas respecto a la ley secundaria de la Reforma Educativa.

 

Además puntualizó que el trabajo legislativo se realiza en las Cámaras del Congreso, y que el caso de la profesora Elba Esther Gordillo, será desahogado en el Poder Judicial, mientras que el tema del sindicato será atendido por sus agremiados.

 

Sobre el cambio en la coordinación de los diputados de Nueva Alianza, Beltrones Rivera afirmó que continuarán dialogando con todos los grupos parlamentarios, y que “cada uno de ellos tienen autonomía plena y pueden resolver quién es su coordinador o coordinadora”.

 

Por su parte el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Ayala Almeida, afirmó que los dirigentes sindicales deben sujetarse al marco legal del país y quien no lo haga atenerse a las consecuencias.

 

Al respecto, el también presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), declaró: “debemos tener claro que toda persona, dirigente o legislador, tienen que ser corresponsables y estar en concordancia con la actividad sindical en la aplicación de las normas jurídicas que rigen las leyes”.

 

Cuestionado sobre el manejo de los recursos de la federación que encabeza, Ayala Almeida sostuvo que todos los actos que realiza la FSTSE son de apertura total y sin limitante alguna, ajustados a lo que dicta el Estatuto que rige la vida interna de la central.

 

Por otra parte, el líder de los trabajadores al servicio del Estado, se pronunció por el total respeto a la autonomía de los profesores agrupados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quienes -dijo- definirán el presente y futuro de su organización.