El gobernador de Morelos Graco Ramírez afirmó que el puente que planea construir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la zona del socavón en el Paso Express de Cuernavaca, estará listo cuatro meses y no en 10 semanas como se prometió.

 

En entrevista para Radio Fórmula, explicó que prevé que los trabajos duren cuatro meses debido a la complejidad del terreno y por la descarga pluvial.

 

“El plazo va a ser un poquito mayor por las descargas pluviales que tendremos todavía en el mes de septiembre, históricamente así ha sido”, detalló al tiempo de señalar que, “si vemos que hay condiciones de emergencia, vamos a cerrar la carretera porque no podemos poner en riesgo a ninguna persona más”.

 

Reconoció que se tiene que arreglar el problema del paso de agua en la zona del socavón, “pero tenemos que tener una solución de fondo. Y coincidimos en la solución de fondo: hacer una especie de puente de gran calado que permita el paso del agua”.

 

Indicó que por ahora se trabaja en liberar el paso del agua y en destapar y recuperar el viejo drenaje, “este que considerábamos obsoleto desde un principio” para tener condiciones “para poder enterrar los pilotes en una tierra muy frágil, en condiciones muy difíciles”.

 

Asimismo, aseveró que en la zona donde se cayó la cinta asfáltica se puede empezar la obra “y, con esto, se puede garantizar el otro tramo, que hay que derribarlo”.

 

Finalmente, Ramírez aseguró que no hay ningún pleito con la SCT, “todo fue una declaración que me pareció totalmente inadecuada, pero eso ya pasó”.

 

JMSJ