Viernes 24 de Noviembre, 2017

Publican lista de aspirantes al Ifai

Son 158 candidatos los que se consideraron elegibles a ocupar uno de las vacantes que dejarán los actuales comisionados

El Senado de la República hizo pública la lista de aspirantes a ocupar los siete cargos de comisionados del Ifai, organismo constitucional autónomo, garante del cumplimiento del derecho de acceso a la información pública y protección de datos personales.

 

Son  158 candidatos  los que se consideraron elegibles a ocupar uno de las vacantes que dejarán los actuales comisionados del Instituto.

 

Entre los candidatos se encuentran, tal como lo adelantó este diario, Samuel Schimidt Nedvedovich, Oscar Mauricio Guerra Ford, Álvaro Luis Lozano González, Luis Ponce de León Armenta y Ximena Puente de la Mora.

 

La Junta de Coordinación Política recibió originalmente a 160 candidatos, sin embargo se determinó desechar dos propuestas, por no reunir los requisitos de elegibilidad: las que corresponden a los ciudadanos Ercilia Puriel Pérez y Ricardo Castillejos Ramos.

 

Las comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana; de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; y de Estudios Legislativos, Segunda, citarán a comparecer a los candidatos elegibles y elaborarán el dictamen que presentarán al pleno del Senado para su discusión y votación.

 

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015