Sábado 25 de Junio, 2016

Publican lista de aspirantes al Ifai

Son 158 candidatos los que se consideraron elegibles a ocupar uno de las vacantes que dejarán los actuales comisionados

El Senado de la República hizo pública la lista de aspirantes a ocupar los siete cargos de comisionados del Ifai, organismo constitucional autónomo, garante del cumplimiento del derecho de acceso a la información pública y protección de datos personales.

 

Son  158 candidatos  los que se consideraron elegibles a ocupar uno de las vacantes que dejarán los actuales comisionados del Instituto.

 

Entre los candidatos se encuentran, tal como lo adelantó este diario, Samuel Schimidt Nedvedovich, Oscar Mauricio Guerra Ford, Álvaro Luis Lozano González, Luis Ponce de León Armenta y Ximena Puente de la Mora.

 

La Junta de Coordinación Política recibió originalmente a 160 candidatos, sin embargo se determinó desechar dos propuestas, por no reunir los requisitos de elegibilidad: las que corresponden a los ciudadanos Ercilia Puriel Pérez y Ricardo Castillejos Ramos.

 

Las comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana; de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; y de Estudios Legislativos, Segunda, citarán a comparecer a los candidatos elegibles y elaborarán el dictamen que presentarán al pleno del Senado para su discusión y votación.

 

Recomendaciones del editor

Dólar cierra en 19.25 pesos en bancos; BMV cae 2.94% tras victoria del Brexit

El euro por su parte se ofreció en un precio máximo de 21.40 pesos, en tanto que la libra esterlina se vendió en un mayor costo de 26.12 pesos

EU prohíbe viajes no esenciales a Oaxaca

Las autoridades señalaron que sus empleados pueden trasladarse a los puertos turísticos de Huatulco y Puerto Escondido, siempre y cuando lo hagan ví...

Con veto parcial a Ley 3de3, Peña Nieto dice no a 600 mil familias: Döring

Para el vicecoordinador del PAN en San Lázaro, al presidente Enrique Peña Nieto “le quedó grande el reto”

Infiniti Engineering Academy llega a México y busca a jóvenes talentos (+video)

El programa 2016 de Nissan está interesado en la tecnología del futuro que es impulsada por jóvenes. Aquí te dejamos la convocatoria que está abi...