Miércoles 4 de Mayo, 2016

Publican lista de aspirantes al Ifai

Son 158 candidatos los que se consideraron elegibles a ocupar uno de las vacantes que dejarán los actuales comisionados

El Senado de la República hizo pública la lista de aspirantes a ocupar los siete cargos de comisionados del Ifai, organismo constitucional autónomo, garante del cumplimiento del derecho de acceso a la información pública y protección de datos personales.

 

Son  158 candidatos  los que se consideraron elegibles a ocupar uno de las vacantes que dejarán los actuales comisionados del Instituto.

 

Entre los candidatos se encuentran, tal como lo adelantó este diario, Samuel Schimidt Nedvedovich, Oscar Mauricio Guerra Ford, Álvaro Luis Lozano González, Luis Ponce de León Armenta y Ximena Puente de la Mora.

 

La Junta de Coordinación Política recibió originalmente a 160 candidatos, sin embargo se determinó desechar dos propuestas, por no reunir los requisitos de elegibilidad: las que corresponden a los ciudadanos Ercilia Puriel Pérez y Ricardo Castillejos Ramos.

 

Las comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana; de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; y de Estudios Legislativos, Segunda, citarán a comparecer a los candidatos elegibles y elaborarán el dictamen que presentarán al pleno del Senado para su discusión y votación.

 

Recomendaciones del editor

“Andoni Echave no es quien me atacó”, reconoce Andrea Noel

La periodista estadunidense señaló que la Procuraduría capitalina estuvo a punto de procesar al conductor de televisión sin tener fundamentos; aho...

Contingencia se mantiene en Valle de México, suma 42 horas; sigue doble Hoy no Circula

La CAMe detalló que las condiciones meteorológicas limitarán la dispersión de contaminantes

John Kasich abandona carrera presidencial republicana y deja camino libre a Trump

El magnate sería el único nominado republicado a la Casa Blanca

Anonymous declara la guerra a bancos centrales de cinco países, su objetivo Wall Street

Bajo el título “Apagar los bancos”, los piratas cibernéticos advierten que extenderán su actividades a Brasil, China, Irán, Reino Unido y EU