Martes 26 de Mayo, 2015

Publican lista de aspirantes al Ifai

Son 158 candidatos los que se consideraron elegibles a ocupar uno de las vacantes que dejarán los actuales comisionados

El Senado de la República hizo pública la lista de aspirantes a ocupar los siete cargos de comisionados del Ifai, organismo constitucional autónomo, garante del cumplimiento del derecho de acceso a la información pública y protección de datos personales.

 

Son  158 candidatos  los que se consideraron elegibles a ocupar uno de las vacantes que dejarán los actuales comisionados del Instituto.

 

Entre los candidatos se encuentran, tal como lo adelantó este diario, Samuel Schimidt Nedvedovich, Oscar Mauricio Guerra Ford, Álvaro Luis Lozano González, Luis Ponce de León Armenta y Ximena Puente de la Mora.

 

La Junta de Coordinación Política recibió originalmente a 160 candidatos, sin embargo se determinó desechar dos propuestas, por no reunir los requisitos de elegibilidad: las que corresponden a los ciudadanos Ercilia Puriel Pérez y Ricardo Castillejos Ramos.

 

Las comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana; de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; y de Estudios Legislativos, Segunda, citarán a comparecer a los candidatos elegibles y elaborarán el dictamen que presentarán al pleno del Senado para su discusión y votación.

 

Recomendaciones del editor

Tornados. ¿Cómo se forman y cómo se miden? (+infografía)

Una gran columna de aire se forma desde la base de una nube y se extiende hasta el suelo en forma de embudo

Tres detenidos en Tanhuato confesaron pertenecer al CJNG: Rubido

El comisionado desmintió que las armas fueran sembradas, pues a los 42 abatidos se les realizó la prueba de radizonato de sodio

Monreal acusa espionaje en su contra tras filtración de audio (+video)

Advierte que la contienda no es contra su adversario Muñoz Soria o el PRD, sino con el Gobierno del Distrito Federal, que encabeza Miguel Ángel Manc...

Chicharito deja de ser merengue; regresará al Manchester United

La prensa española confirma que el equipo merengue no va a quedarse con el mexicano y este tendrá que regresar al Manchester United