2 de Agosto, 2015

Publican lista de aspirantes al Ifai

Son 158 candidatos los que se consideraron elegibles a ocupar uno de las vacantes que dejarán los actuales comisionados

El Senado de la República hizo pública la lista de aspirantes a ocupar los siete cargos de comisionados del Ifai, organismo constitucional autónomo, garante del cumplimiento del derecho de acceso a la información pública y protección de datos personales.

 

Son  158 candidatos  los que se consideraron elegibles a ocupar uno de las vacantes que dejarán los actuales comisionados del Instituto.

 

Entre los candidatos se encuentran, tal como lo adelantó este diario, Samuel Schimidt Nedvedovich, Oscar Mauricio Guerra Ford, Álvaro Luis Lozano González, Luis Ponce de León Armenta y Ximena Puente de la Mora.

 

La Junta de Coordinación Política recibió originalmente a 160 candidatos, sin embargo se determinó desechar dos propuestas, por no reunir los requisitos de elegibilidad: las que corresponden a los ciudadanos Ercilia Puriel Pérez y Ricardo Castillejos Ramos.

 

Las comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana; de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; y de Estudios Legislativos, Segunda, citarán a comparecer a los candidatos elegibles y elaborarán el dictamen que presentarán al pleno del Senado para su discusión y votación.

 

Recomendaciones del editor

Desarrollan cuna térmica vibrante para bebés prematuros

El proyecto, que se encuentra en la fase de construcción del prototipo, cuenta con innovaciones orientadas a optimizar el desarrollo emocional del ne...

Supera el síndrome post vacacional en 10 pasos

Huye de este síntoma y regresa con toda la energía a tus actividades cotidianas, te decimos cómo...

¿Te da miedo quedarte para vestir santos?, podrías sufrir anuptafobia

El miedo a quedarse soltero y no casarse tiene su nombre

Save the Children pide condiciones de trabajo favorables para lactancia materna en México

El país se encuentra en desventaja con naciones latinoamericanos como Chile, Cuba, Brasil y Venezuela que sí están a la vanguardia