Luca Xodo, director de ingeniería y ventas de la compañía italiana Exergy, asegura que están listos y preparados para participar en proyectos de energía renovables como solares, geotérmicos y biomosa, los cuales se detonarán en México por la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética.

 

“Exergy tiene la esperanza de participar en el desarrollo de proyectos de energías renovables en las que se emplea su tecnología y establecer un centro de servicio en México”, señala.

 

México es un mercado clave en América Latina, debido a que muestra grandes oportunidades de desarrollo y de negocio para la empresa, explica el directivo en una entrevista con 24 HORAS.

 

Recuerda que México está en encrucijada en las energías renovables, debido a la aprobación de la Ley General para el Cambio Climático en junio de 2013, la cual establece el objetivo de generar 35% de su suministro de energía de fuentes limpias para 2024.

 

“Eso hace que el país sea muy interesante, porque podemos utilizar nuestra tecnología en la generación de la energía geotérmica, biomasa, energía solar por concentración y recuperación de calor residual”.

 

El consorcio italiano desarrolla y manufactura de turbinas para la más eficiente producción de energía.

 

Energía primaria

 

La empresa fue pionera del diseño de turbinas del proceso denominado Ciclo Orgánico Rankine (ORC por sus siglas en inglés), la cual permite una mayor producción de energía mediante el aprovechamiento de fuentes de calor, incluyendo energía geotérmica, calor residual industrial, biomasa y energía solar concentrada.

 

Exergy forma parte del grupo industrial Italian Maccaferri Industrial Group, cuya coordinación y toma de decisiones lo hacen en conjunto con SECI Energia que tiene fuertes negocios energéticos.

 

“En cuanto a la energía geotérmica, en particular, México es la cuarta fuente de energía primaria en el mundo y, con sus vastos recursos aún sin explotar que representa un mercado con muy alto potencial”, manifestó el responsable de ingeniería de la firma con sede en Varese, Italia.

 

Actualmente, la firma tiene operaciones a escala mundial y se concentra en las áreas geográficas susceptibles a los altos costos de la electricidad y con un marco regulatorio favorable para alentar la inversión en los recursos renovables y optimización energética, precisó.

 

“En América Latina el principal desafío para un europeo es comprender con rapidez y precisión cómo puede crecer la relación con las comunidades y socios locales para tener éxito en el largo plazo”.

 

“Cada mercado tiene su propio conjunto de reglas y prácticas que debe ser aprendido y entendido con una mente abierta con el fin de evitar las típicas malas interpretaciones”, agregó.

One reply on “Proyectos renovables deslumbran a Exergy”

Comments are closed.