Próximamente en México: Deportivos y utilitarios dominan la escena | 24 Horas
Viernes 15 de Diciembre, 2017

Próximamente en México: Deportivos y utilitarios dominan la escena

Te presentamos algunos de los modelos 2018 que están a la vuelta de la esquina

Foto: Cortesía

La cosecha de nuevos modelos sigue a tambor batiente, y aunque los recientes desastres naturales atrasaron un poco la llegada de algunos de ellos, su arribo es inminente y éstos son los que en cuestión de días pronto rodarán en los caminos mexicanos. Sin demeritar a nadie, llaman la atención dos hatchbacks deportivos que enriquecerán más la oferta de los llamados Hot Hatch en nuestro país y que cada vez cobran más fuerza.

 

VOLKSWAGEN GOLF R

Se trata de la variante más poderosa de la familia Golf, y como en su edición pasada, llega justo antes de culminar el ciclo de vida de la generación que representa. No obstante, es una pieza muy esperada por los adeptos del Golf, ya que se trata de una edición limitada.

 

Foto: Cortesía

 

Este modelo será impulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros TSI, con algunos trucos en sus entrañas para permitirle desarrollar 310 caballos de fuerza, dosificados a ambos ejes por una caja DSG de siete relaciones. Los rivales naturales del Golf R son el Focus RS y el Honda Type R, todos con un nivel de prestaciones muy similar y que pronto llevaremos a la pista para ver quién se alza con la corona de esta categoría.

 

Foto: Cortesía

 

PEUGEOT 308 GT

El Peugeot GT pertenece también al segmento de los Hot Hatch; sin embargo, se queda corto para medirse con el Golf R. Más bien su rival sería la versión GTI, ya que, de hecho, en Europa esta versión del 308 también tiene la clasificación GTI, pero para evitar confusiones en México será comercializada sólo como GT. Cabe apuntar que pronto será la única variante del 308 que se comercialice en nuestro país, dejando fuera el Feline.

 

Foto: Cortesía

 

El 308 GT lleva el mismo motor de cuatro cilindros de 1.6 litros turbo, pero con una potencia de 205 caballos de fuerza que son llevados a las ruedas delanteras por una caja manual de seis cambios.

 

Foto: Cortesía

 

NISSAN X-TRAIL HYBRID

Este será un nuevo parteaguas en la gama de vehículos Nissan, ya que es el primer híbrido para la marca y llega en uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado. Con esto, el X-Trail híbrido será un rival a modo para el KIA Niro. Su tren motriz está compuesto por un motor térmico de 2.0 litros de 141 caballos, y un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 220 volts que nos da 41 caballos. La potencia conjunta de ambos declarada por Nissan es de 176 hp. Este modelo llegará al mercado a principios del mes de octubre.

 

Foto: Cortesía

 

LINCOLN NAVIGATOR

El buque insignia de la marca Lincoln finalmente recibe el cambio generacional que necesitaba para ser un serio rival de su coterráneo, el Cadillac Escalade. Dotado de un nuevo chasis y motor con tecnología Eco-boost, así como un interior dotado de la más alta tecnología y materiales de lujo para disfrute de sus ocupantes. Antes de que termine el año tendremos este imponente crucero trasatlántico para realizar los viajes de placer en primera clase.

 

Foto: Cortesía

 

El motor que impulsará al nuevo Navigator es un V6 de 400 caballos de fuerza, mismo que equipa el nuevo Continental. Se espera que este modelo esté a la venta en México para diciembre a más tardar.

 

Foto: Cortesía

 

*edición impresa 24 Horas

24 Horas en los Estados

Alcalde de Neza anuncia nacimiento con Niño Dios más grande del mundo (+fotos)

Esta figura está en proceso de obtener el récord Guinness del Niño Dios más grande del mundo, ya que mide cinco metros de largo y pesa más de 300...

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Quirino Ordaz da banderazo de inicio de obras de la Plaza Sendero Culiacán

En esta plaza están proyectadas como tiendas ancla; Woolworth, Coppel, Ley y un Cinépolis, generando alrededor de 3 mil empleos directos

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie