La quema del Palacio de Gobierno tiene un trasfondo político, donde sólo se busca confrontar, aseguró el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

 

 

En entrevista con MVS Radio, consideró que el incendio fue un acto de vandalismo, pues se han dado todas las facilidades a los familiares de los normalistas desaparecidos y a estudiantes para mantener el diálogo.

 

“Lo que veo es que hay un trasfondo político, eso lo saben la mayoría de los guerrerenses, en donde se pretende confrontar, en donde se pretende que se dé una provocación que genere más situaciones complicadas y desestabilizadoras para nuestra entidad”, afirmó.

 

Aguirre advirtió que no se moverá de los tres puntos de su estrategia: continuar con la búsqueda de los desaparecidos, agilizar las investigaciones para llegar a fondo de los hechos, y preservar y cuidar la actividad económica.

 

Sobre el Alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca, aseveró que desde el principio dio instrucciones para que se le detuviera, sin embargo, jurídicamente no era posible.

 

A medio mes de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el lunes estudiantes de esa casa de estudios y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) quemaron el Palacio de Gobierno, desde donde despacha el Mandatario, así como el edificio del Ayuntamiento de Chilpancingo.

 

 

Bloquean maestros bancos en Chilpancingo

 

 

 

Integrantes del magisterio disidente tomaron instituciones bancarias, edificios públicos y plazas comerciales ubicadas en el centro de esta capital para insistir en su demanda de presentación con vida de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa y castigo a los responsables de la masacre de Iguala.

 

 

Advirtieron sobre la radicalización de sus protestas y anunciaron la toma de las 81 alcaldías de la entidad para presionar a las autoridades gubernamentales.

 

Lo anterior a un día de que normalistas y cetegistas destrozaron e incendiaron la sede del gobierno de Guerrero y el edificio del ayuntamiento de Chilpancingo.

 

Ayer, el gobierno estatal suspendió labores en todas sus áreas administrativas y no hubo clases en decenas de planteles escolares, mientras que cientos de policías con equipo antimotines se encuentran apostados en puntos estratégicos de la autopista del Sol, la residencia oficial Casa Guerrero y la sede del Congreso estatal.

 

No obstante, miembros del magisterio disidente se movilizaron en el primer cuadro de la ciudad donde bloquearon calles y tomaron el edificio Juan N. Álvarez, que alberga la subsecretaría de Ingresos y Egresos del gobierno estatal.

 

También, cerraron las puertas de sucursales bancarias, un Oxxo y un McDonald’s.

 

En tanto, normalistas de Ayotzinapa tomaron durante 20 minutos la Radio ABC, donde dieron a conocer sus exigencias.

 

 

Y Policías arman protesta

 

Al menos 300 policías municipales de Acapulco se plantarán en Casa Guerrero, en Chilpancingo, para exigir al Gobernador Ángel Aguirre Rivero que resuelva sus problemas laborales.

 

Los inconformes partieron del puerto en cuatro camiones del transporte público, acompañados por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.