El centro de la playa Copacabana, en Río de Janeiro, fue escenario esta tarde de una violenta protesta. Vecinos de favelas cercanas se amotinaron por la muerte de un joven que atribuyen a la policía.

 

La secretaría municipal de Salud confirmó a última hora del martes, que un joven de 30 años murió durante el conflicto entre los residentes del barrio Peacock Pavãozinho, tras conocerse la muerte del bailarín Douglas Rafael da Silva Pereira.

 

Los hechos de violencia ocurrieron a una cuadra de la playa de Copacabana, donde se celebrarán actividades olímpicas en 2016.

 

El joven del que no fue revelada su identidad recibió un disparo en la cabeza y su cuerpo se encuentra en el hospital, reportó el secretario.

 

Habitantes de las favelas, indignados por la muerte de joven Da Silva Pereira, que según sus amigos fue golpeado por la policía hasta la muerte tras ser confundido con un narcotraficante, bloquearon varias calles de Copacabana y prendieron prendido fuego a neumáticos.

 

En las calles se reportaron disparos.

 

Según los residentes, un menor de 12 años de edad, identificado sólo como Mateo, también habrí recibido un disparo durante la protesta. Señalan que lo habían golpeado en la pendiente de Saint Romain.

 

 

 

Un policía herido en Nova Brasilia

 

En tanto un agente de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP ) de la comunidad de Nova Brasilia, en el Complexo do Alemão, en la zona Norte de Río, fue atacado por bandidos esta tarde y herido de bala.

 

El agente fue golpeado en la calle, y debió esperar unos 40 minutos para que llegara el rescate en su auxilio.

 

Oficiales de UPP y Agrupación Táctica del 16 Batallón de la Policía Militar se desplegaron en el lugar para retirar a la gente y acordonar el lugar de los hechos.

 

La víctima fue trasladada a la Unidad de Emergencia (PAU) de la alemana.

 

Parte de la favela Nova Brasilia se encuentra si luz. Se reporta que los delincuentes habrían disparado a los transformadores.

 

 

(Con información del diario oGlobo).