Ayer en Michoacán periodistas locales marcharon para exigir justicia en el caso de la desaparición de Salvador Adame Pardo el jueves pasado en Nueva Italia.

 

 

Los comunicadores llegaron hasta el Palacio de Gobierno en Morelia para también exigir garantías de seguridad a los reporteros para el ejercicio del periodismo en la entidad.

 

 
Por otra parte, Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, urgió a las autoridades del país para localizar con vida al periodista michoacano.

 
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la diplomática lamentó el secuestro del periodista desaparecido la semana pasada, dueño y director del canal de televisión local 6TV.

 

 

Amenazan a otro periodista en Sinaloa

 
El presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, Juan Manuel Partida Valdez, denunció que fue amenazado de muerte, por lo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Cndh) instruyó a las autoridades a tomar medidas cautelares para protegerlo.

 
A una semana del asesinato de Javier Valdez, Partida Valdez aseguró que un hombre, que presuntamente se identificó como asesino de su colega, le habló por teléfono para decirle: “Cuídate, porque mañana van por ti”, además de que le advirtió de la existencia de una lista negra de periodistas, donde él aparecería.

 
Por otra parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, descartó que se forme una fiscalía especial para delitos contra la libertad de expresión.

 
El mandatario estatal dio a conocer que durante una reunión con Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, se estableció que no habrá fiscalías especiales en los estados, para este tipo de crímenes.  Con información de Alejandro Suárez