Grupo Aeroméxico informó que desde las 06:00 horas hay un paro parcial de algunos pilotos de su subsidiaria Connect, por lo que se han cancelado 14 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva los pilotos exigen la reinstalación de un capitán de apellido José Manuel Orduña quien, de acuerdo con Aeroméxico, fue despedido este lunes por mala conducta.

 

Los trabajadores de la aerolínea han estado en protestas contra sus condiciones laborales y entre sus quejas están las extenuantes jornadas de trabajo.

 

La aerolínea señaló que el paro parcial de los pilotos continúa, pero se han podido sacar las operaciones, ya que no todos los trabajadores de la subsidiaria están participando.

 

Uno de los usuarios afectados es el analista en temas de seguridad, Alejandro Hope, quien dijo que al menos seis vuelos se han visto retrasados por la manifestación.

 

El conductor Jordi Rosado es otro de los afectados y escribió en Twitter que desde las 05:00 horas seis vuelos están retrasados, mientras que los pilotos de la aerolínea están reunidos afuera de la sala.

 

 

aarl