Familiares y vecinos de las seis personas (entre ellos un bebé de dos meses) que fueron asesinadas en un operativo policiaco en Temixco, Morelos, marcharon desde la colonia Rubén Jaramillo, lugar de los hechos, hasta las instalaciones del Ayuntamiento para exigir justicia y la salida del comisionado de Seguridad estatal, Alberto Capella Ibarra.

 

Los manifestantes solicitaron la detención de los responsables del homicidio y que se esclarezca la ubicación de las armas de fuego encontradas, así como identificar a las personas que dispararon; en el lugar, gritaron consignas como “fuera Capella”.

 

El 30 de noviembre pasado, elementos policiacos se dirigieron a un domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza, donde fueron recibidos con disparos. Derivado del fuego cruzado seis personas murieron, quienes eran familiares del presunto líder de Cártel de la Sierra Sur, José Alberto Valdez Chapa, conocido como El Señor de la V.

 

Por otra parte, Capella ha reiterado que los agentes no dispararon sin tener motivo: “no tenemos la culpa de que el delincuente dispare desde donde está reunido con su familia, donde incluso hay menores”.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem