26 de Febrero, 2017

Protestan en ocho estados contra alza a combustibles

Oaxaca amaneció con la incertidumbre sobre el amago de un paro de labores por parte de los taxistas

Foto: EFE

Las manifestaciones contra el gasolinazo continúan, y ayer alcanzaron a ocho estados de la República, donde ciudadanos tomaron estaciones y tramos carreteros en demanda de que baje el precio de los combustibles aplicado desde el 1 de enero pasado.

 

 

 

Oaxaca amaneció con la incertidumbre sobre el amago de un paro de labores por parte de los taxistas, si el gobierno no avalaba un aumento a la tarifa. El llamado consistía en no circular desde las cinco de la mañana y durante 24 horas.

 

 

 

Ante tal amenaza, la Secretaría de Movilidad y Transporte acordó con los líderes de la Unión de Taxistas del estado de Oaxaca que el servicio no se suspendiera a cambio de una mesa de diálogo; por ello, al mediodía, el transporte público daba el servicio con normalidad.

 

 

 

El pacto con los trabajadores del volante no impidió que los manifestantes protestaran en otros frentes. En las carreteras Oaxaca-Tehuantepec y Cuacnopalan-Oaxaca cerraron el paso a los vehículos por la mañana.

 

 

 

En el occidente del país, las manifestaciones se realizaron en la caseta de Sayula, en la carretera Acatlán de Juárez-Colima.

 

 

 

Otras entidades donde también hubo bloqueos carreteros fueron Zacatecas, a la altura de Fresnillo; Guanajuato, en la vía que comunica a Irapuato con Querétaro; Hidalgo, Durango, Chihuahua y Sinaloa, donde la consigna de los manifestantes fue ¡abajo el gasolinazo!

 

24 Horas en los Estados

Eruviel Ávila exalta los símbolos del lábaro patrio y llama a la valentía ante embates del exterior

El gobernador afirmó que ante los embates del actual gobierno estadounidense, se debe destacar la actitud combativa del águila real en la bandera

Héctor Astudillo preside ceremonia de abanderamiento en cerro del Tehuehue

Señaló que como gobernador se siente honrado de presidir estos eventos que reflejan el origen de la patria radicada en Iguala

Conago y gobernadores de EU se reunirán para establecer acuerdos de trabajo

El mandatario de Morelos se reunirá con los gobernadores Terry McAuliffe, demócrata de Virginia y presidente de la NGA; Brian Sandoval

Francisco Macías, el mercadólogo “workaholic”

En su experiencia profesional destaca el trabajo que realizó como publicista para Grey, además de las aportaciones a empresas como refresqueras, aut...