Protestan en ocho estados contra alza a combustibles | 24 Horas
Lunes 26 de Junio, 2017

Protestan en ocho estados contra alza a combustibles

Oaxaca amaneció con la incertidumbre sobre el amago de un paro de labores por parte de los taxistas

Foto: EFE

Las manifestaciones contra el gasolinazo continúan, y ayer alcanzaron a ocho estados de la República, donde ciudadanos tomaron estaciones y tramos carreteros en demanda de que baje el precio de los combustibles aplicado desde el 1 de enero pasado.

 

 

 

Oaxaca amaneció con la incertidumbre sobre el amago de un paro de labores por parte de los taxistas, si el gobierno no avalaba un aumento a la tarifa. El llamado consistía en no circular desde las cinco de la mañana y durante 24 horas.

 

 

 

Ante tal amenaza, la Secretaría de Movilidad y Transporte acordó con los líderes de la Unión de Taxistas del estado de Oaxaca que el servicio no se suspendiera a cambio de una mesa de diálogo; por ello, al mediodía, el transporte público daba el servicio con normalidad.

 

 

 

El pacto con los trabajadores del volante no impidió que los manifestantes protestaran en otros frentes. En las carreteras Oaxaca-Tehuantepec y Cuacnopalan-Oaxaca cerraron el paso a los vehículos por la mañana.

 

 

 

En el occidente del país, las manifestaciones se realizaron en la caseta de Sayula, en la carretera Acatlán de Juárez-Colima.

 

 

 

Otras entidades donde también hubo bloqueos carreteros fueron Zacatecas, a la altura de Fresnillo; Guanajuato, en la vía que comunica a Irapuato con Querétaro; Hidalgo, Durango, Chihuahua y Sinaloa, donde la consigna de los manifestantes fue ¡abajo el gasolinazo!

 

24 Horas en los Estados

Chiapas recibe la réplica de la Capilla Sixtina del Vaticano

Autoridades estatales participarán en la logística de la presentación fotográfica de esta obra de arte sacro

Graco Ramírez avala Frente Amplio Democrático para 2018 (+video)

Es el inicio de una nueva historia para la Nación, construir la transición política y democrática del estado mexicano, afirma el gobernador

ZooMAT, símbolo de la enorme riqueza natural de Chiapas

Empresas privadas e instancias de gobierno que protegen los recursos naturales recibieron certificados ambientales

Leo Morales, buzo y conferencista motivacional (+video)

Originario de la Ciudad de México, nos comparte su historia de vida