Protestan en ocho estados contra alza a combustibles | 24 Horas
Jueves 17 de Agosto, 2017

Protestan en ocho estados contra alza a combustibles

Oaxaca amaneció con la incertidumbre sobre el amago de un paro de labores por parte de los taxistas

Foto: EFE

Las manifestaciones contra el gasolinazo continúan, y ayer alcanzaron a ocho estados de la República, donde ciudadanos tomaron estaciones y tramos carreteros en demanda de que baje el precio de los combustibles aplicado desde el 1 de enero pasado.

 

 

 

Oaxaca amaneció con la incertidumbre sobre el amago de un paro de labores por parte de los taxistas, si el gobierno no avalaba un aumento a la tarifa. El llamado consistía en no circular desde las cinco de la mañana y durante 24 horas.

 

 

 

Ante tal amenaza, la Secretaría de Movilidad y Transporte acordó con los líderes de la Unión de Taxistas del estado de Oaxaca que el servicio no se suspendiera a cambio de una mesa de diálogo; por ello, al mediodía, el transporte público daba el servicio con normalidad.

 

 

 

El pacto con los trabajadores del volante no impidió que los manifestantes protestaran en otros frentes. En las carreteras Oaxaca-Tehuantepec y Cuacnopalan-Oaxaca cerraron el paso a los vehículos por la mañana.

 

 

 

En el occidente del país, las manifestaciones se realizaron en la caseta de Sayula, en la carretera Acatlán de Juárez-Colima.

 

 

 

Otras entidades donde también hubo bloqueos carreteros fueron Zacatecas, a la altura de Fresnillo; Guanajuato, en la vía que comunica a Irapuato con Querétaro; Hidalgo, Durango, Chihuahua y Sinaloa, donde la consigna de los manifestantes fue ¡abajo el gasolinazo!

 

24 Horas en los Estados

Manuel Velasco refuerza seguridad en los 122 municipios de Chiapas

El gobernador chiapaneco destacó que la meta es poder inhibir el delito con una mayor presencia de la autoridad en las colonias y comunidades

Política social transformó la vida de los mexiquenses: Eruviel Ávila

En los casi seis años de su gobierno se han apoyado a más de 2.9 millones de habitantes

Rosario Robles entrega vivienda a jóvenes de Jalisco

El Programa de “Vivienda Joven” será para jóvenes de Jalisco que no estén inscritos en el Infonavit o Fovissste, anunció

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera