Lunes 27 de Marzo, 2017

Protestan en ocho estados contra alza a combustibles

Oaxaca amaneció con la incertidumbre sobre el amago de un paro de labores por parte de los taxistas

Foto: EFE

Las manifestaciones contra el gasolinazo continúan, y ayer alcanzaron a ocho estados de la República, donde ciudadanos tomaron estaciones y tramos carreteros en demanda de que baje el precio de los combustibles aplicado desde el 1 de enero pasado.

 

 

 

Oaxaca amaneció con la incertidumbre sobre el amago de un paro de labores por parte de los taxistas, si el gobierno no avalaba un aumento a la tarifa. El llamado consistía en no circular desde las cinco de la mañana y durante 24 horas.

 

 

 

Ante tal amenaza, la Secretaría de Movilidad y Transporte acordó con los líderes de la Unión de Taxistas del estado de Oaxaca que el servicio no se suspendiera a cambio de una mesa de diálogo; por ello, al mediodía, el transporte público daba el servicio con normalidad.

 

 

 

El pacto con los trabajadores del volante no impidió que los manifestantes protestaran en otros frentes. En las carreteras Oaxaca-Tehuantepec y Cuacnopalan-Oaxaca cerraron el paso a los vehículos por la mañana.

 

 

 

En el occidente del país, las manifestaciones se realizaron en la caseta de Sayula, en la carretera Acatlán de Juárez-Colima.

 

 

 

Otras entidades donde también hubo bloqueos carreteros fueron Zacatecas, a la altura de Fresnillo; Guanajuato, en la vía que comunica a Irapuato con Querétaro; Hidalgo, Durango, Chihuahua y Sinaloa, donde la consigna de los manifestantes fue ¡abajo el gasolinazo!

 

24 Horas en los Estados

Gobierno de Edomex entrega a Semar primera fase del Centro de Entrenamiento de la Armada

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas por el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y por el gobernador Eruviel Ávila Vi...

Para Gobierno de Chiapas, tema educativo es de alta prioridad: Velasco

El gobierno de Manuel Velasco, a través de la Secretaría de Educación estatal y el sector empresarial dan continuidad al proyecto que busca prepara...

Presenta Hugo de la Rosa aplicación “Neza segura”

De la Rosa García afirmó que también se colocarán botones de pánico en viviendas y comercios con un subsidio de hasta el 80 por ciento de su cost...

Ricardo Seco, recientemente lanzó una nueva colección inspirada en la migración

Es licenciado en relaciones industriales, carrera que desempeñó por más de una década. Sin embargo, el diseño de moda llamó su atención y se co...