Cerca de mil vecinos de las colonias aledañas a la carretera México-Pachuca, tomaron la vialidad para protestar ante el incremento de asaltos, asesinatos y violaciones sexuales en el transporte público.
 
Los tres paraderos que se localizan en el tramo Ecatepec-Ciudad de México, fueron invadidos por los manifestantes, mismos que sólo por unos minutos redujeron de cuatro a un carril el tránsito vehicular.
 
Osmar León Aquino, dirigente del movimiento denominado “Otro Ecatepec es Posible”, sostuvo que la autoridad no puede frenar los asaltos, violaciones y ejecuciones de pasajeros a bordo de unidades transporte colectivo, a tal grado de que la propia ciudadanía ha tenido que hacerse justicia por propia mano.
 
“Bueno la manifestación la estamos realizando con vecinos de la diferentes colonias, porque aquí en este lugar hay tremendos asaltos, el tramo de la autopista México-Pachuca, pero concretamente el tramo de San Cristóbal Ecatepec a Indios Verdes es un tramo muy peligroso. Aquí se realizan entre seis y ochos asaltos diarios“.
 
“Aquí a habido gente que ha perdido la vida por un celular, por una mochila, en muy extraño que ahorita tengamos seguridad pública  porque siempre no hay policías, no hay quien cuide a los vecinos que bajan de las diferentes colonias aledañas a la autopista a tomar su transporte para irse a trabajar”.
 
Agregó que los más de 16 usuarios del transporte colectivo asesinados, los ocho delincuentes linchados y las violaciones de mujeres durante los asaltos, son una clara muestra de que Plan TRES (Transporte Estatal Seguro), ha sido rebasado, agregó Osmar León Aquino, dirigente de la Organización “Otro Ecatepec es posible.
 
“Lo que es importante aquí mencionar es que ese plan tres debería un funcionar en todo el país, porque tenemos un problema grave de inseguridad y aquí la policía debe coordinarse, la gente cuando baja del autobús para entrar a sus colonias, es asaltada debajo de los puentes, entonces, hay delincuente arriba del transporte público y abajo de los puentes, entonces, debe haber policía municipal, debe haber policía estatal y debe haber política federal haciendo el trabajo que les corresponde.
 
Advirtió que el reciente convenio firmado entre el gobierno federal y el gobernador mexiquense, podría ocasionar el llamado “efecto cucaracha” y que los delincuentes busquen otras rutas para cometer sus ilícitos. (Con información de Noticias MVS)| AV