Internos del Penal de Topo Chico protestaron anoche para manifestar su inconformidad por la difusión de videos en los que se hace referencia a presunta venta de droga y cobro de cuotas.

 

Genaro Arturo Vázquez Sánchez, subdirector operativo del reclusorio, informó que aproximadamente a las 21:00 horas, unos 200 reos de los ambulatorios A y B del Penal se concentraron para mostrar su inconformidad y destruyeron algunas cámaras de seguridad.

 

“Se suscitó una protesta organizada pacíficamente por parte de la población penitenciaria, aproximadamente 200 personas, quienes se manifestaron por los medios, por los videos que se difundieron a nivel nacional; es lo que mencionaron algunas personas”, indicó.

 

 

Añadió que “sí empezaron a romper algunas cámaras, se dañaron algunas cámaras de vigilancia las cuales tomaron como represalia porque se vieron expuestos ellos, sus familias y su imagen ante los medios de comunicación a nivel nacional”.

 

Aseguró que la administración del penal del Topo Chico reportó la situación bajo control desde aproximadamente las 22:30 horas y descartó enfrentamientos o lesionados durante la protesta.

 

El subdirector operativo indicó que este viernes se llevarán a cabo las visitas en los horarios normales y con la logística habitual.

 

Sobre los daños a las cámaras, expresó que se procederá inmediatamente a una evaluación para hacer las reparaciones que resulten necesarias.

 
JMS