Miembros de seis organizaciones de transportistas del estado de Quintana Roo exigieron al ayuntamiento de Benito Juárez que se les tome en cuenta para la renta de sus unidades, las cuales funcionan para realizar trabajos desde jardinería hasta apoyo a bomberos.

 

Con diez unidades, entre camionetas de tres toneladas hasta una pipa de agua potable, los manifestantes se asentaron en la plaza de la Reforma de Cancún, donde pidieron al secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinoza, y al secretario general, Guillermo Brahms González, que se respete el acuerdo de contratación de sus servicios en lugar de una “empresa patito”.

 

El secretario general de la CNOP en Benito Juárez, Ariel Martín Aguilar, señaló que con las medidas tomadas por el Ayuntamiento se afecta directamente a cerca de 2 mil concesionarios de transporte de carga del municipio.

 

Aguilar precisó que el ayuntamiento contrata entre 35 y 40 unidades a un particular para realizar los trabajos de bacheo, limpieza de áreas verdes, además de apoyo a los bomberos en caso de requerirse.

 

“No queremos todo el pastel para nosotros, sólo pedimos que se nos tome en cuenta” declaró el representante de la CROM, Adelfo Castillo Mora, quien afirmó que no es necesario que las 40 unidades que requiere el municipio para diversos trabajos provengan de los sindicatos.

 

Con información de Noticaribe.

 

fahl