alimentos

 

Si eres de los que hace deporte para mantenerse en forma, pero el cambio de clima que ha ocurrido en las últimas semanas en el país -y que anuncia la inminente llegada del frío- te ha dejado algún resfriado o malestar respiratorio, entonces tienes que seguir las recomendaciones de la doctora Laura Manning, del Centro Médico Monte Sinai en Los Ángeles, quien retoma varios de los consejos de las abuelas y las mamás y señala cuáles son los alimentos que puedes comer y que te servirán tanto para bajar de peso como para aumentar tus defensas y evitar esas molestas gripes.

 

Naranjas

 

Según Manning, no hay enfermedad que las naranjas no puedan curar, pues ayudan a luchar contra los virus, balancean los electrolitos del cuerpo y ayudan a darle fortaleza a la piel y los huesos. Tomar naranjas no va a evitar que te de un resfrío, pero va a ayudar a que tu sistema inmune sea más fuerte. Además, su sabor dulce te puede satisfacer la necesidad de glucosa y con menos calorías que dulces o pan.

 

Col rizada

 

Se ha puesto de moda porque está llena de antioxidantes que ayudan a darle un fuerte empujón al sistema de defensas, y no es difícil de conseguir ni tan cara. La recomendación es que la consumas con una mezcla de ajo y aceite de oliva, y agregarle un poco de queso. Te ayudará con la salud y no te hará subir de peso.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+