El coordinador nacional de Protección Civil de la secretaría de Gobernación señaló que aunque el oleaje aumentará en costas mexicanas por el sismo de Chile, no será importante la afectación para estas.

 

Lo anterior lo dio a conocer luego de que las costas mexicanas de Chiapas y el puerto de Acapulco fueran incluidas en la alerta de tsunami en América Latina, posterior al terremoto de 8.2 grados Richter que azotó esta noche al norte de Chile por la autoridad estadunidense.

 

A las 00:49 horas del miércoles el maremoto se registraría en las costas de Chiapas, mientras que al puerto guerrerense arribaría  a la 1:11 horas, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

 


Sin embargo, a las 21:00 horas, el sistema estadunidense desechó la alerta para America Latina y la mantuvo sólo para las costas chilenas y peruanas.

 

Fue pasadas las 20:46 horas de Chile que el Centro de Alerta de Tsunami de Hawaii emitió una alerta de maremoto que se extendió a las costas de Perú, Ecuador, Colombia y Costa Rica. En tanto, Sky Alert publicó una lista de horarios de las posible llegada de tsunami en cada zona.

 

tsunami_travel_times