La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ajustará proporcionalmente el monto mensual de los apoyos educativos que reciben las familias con más de tres becarios del programa Prospera.

 

“En el caso de las familias con más de 3 becarios, el monto máximo mensual de apoyos educativos que podrá recibir será equivalente a la suma del monto mensual de las tres becas más altas que recibe, siempre que éste no rebase el monto máximo de becas establecido”, dice el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

 

Cuando el monto total rebase el máximo, los apoyos educativos de sus becarios se ajustarán proporcionalmente hasta llegar al monto máximo que le corresponda.

 

Por otra parte la Coordinación Nacional de Prospera integrará el padrón final de beneficiarios, considerando a las y los beneficiarios para los que se certifique la conclusión de la Educación Media Superior (EMS).

 

“El padrón final se entregará a las instituciones financieras que participan en la entrega del incentivo a las y los beneficiarios, en los meses de abril y noviembre de cada año. Podrán remitirse padrones complementarios a la institución liquidadora con los becarios que se reporten de forma extemporánea”, refiere el texto.

 

También indica  que la  familia que  no haya sido recertificada o bien, haya concluido el tiempo programado para la atención del proceso. En este caso, la Coordinación Nacional retendrá los apoyos hasta por tres bimestres, antes de aplicar la suspensión.

 

El DOF establece:

 

$1,350 es el monto máximo mensual por familia para becarios en primaria y secundaria.

 

$2,470 es el monto máximo mensual por familia para becarios de educación media superior.