Propuestas contra gasolinazo tendrán prioridad en San Lázaro, afirma oposición | 24 Horas
Sábado 22 de Julio, 2017

Propuestas contra gasolinazo tendrán prioridad en San Lázaro, afirma oposición

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, se manifestó por agilizar el análisis, discusión y trámite de los temas sobre gasolinas

FOTO: Cuartoscuro

La presidenta de la Tercera ComisiónHacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas– de la Permanente, diputada Alejandra Gutiérrez Campos (PAN), informó que se dará prioridad a las propuestas de los legisladores sobre el precio de las gasolinas.

 

Comentó está agenda tendrá prioridad “por la preocupación que hay en el impacto a la población”.

 

Sin embargo, precisó que si bien hubo propuestas para modificar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en combustible en la Ley de Ingresos para 2017, “estas reformas no son materia de la comisión”, por lo que serían revisadas en el periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero.

 

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, se manifestó por agilizar el análisis, discusión y trámite de los temas sobre gasolinas. “Necesitamos mayor voluntad política, porque los pactos no van a resolver el problema del gasolinazo. Se debe resolver aquí en la Cámara y en la Ley de Ingresos”, dijo.

 

El diputado Emilio Enrique Salazar Farías (PVEM) resaltó que es interés de todos los integrantes de esta comisión analizar el tema del “gasolinazo”.

 

“Debo ser muy claro porque nadie puede partidizarlo. Lo que votamos en la Ley de Ingresos, de ningún modo fue el incremento a las gasolinas, sino la liberación de los precios, y quien fija el precio en este momento es la Secretaría de Hacienda”, comentó.

24 Horas en los Estados

Quiero llevar las propuestas de los ciudadanos al PAN: Moreno Valle

El presidente de la Comisión Política Nacional del Acción Nacional reiteró que se debe eliminar el fuero, porque esa figura está rebasada

Morelos pide a SCT determinar medidas de seguridad para habitantes aledaños al Paso Express

El objetivo es garantizar la integridad física y los bienes de las personas que viven en la zona colindante

Elisa Queijeiro: Una mirada humanista (+video)

Se necesita valentía para vivir realmente libre, afirma la escritora