La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina diseñar un sistema piloto de seguridad en donde se utilicen drones (aeronaves no tripuladas) en la Ciudad de México.

 

El legislador panista Edgar Borja señaló que este tipo de tecnología se utiliza en otros países como  un mecanismo de vigilancia para sobrevolar a las grandes ciudades y grabar cualquier posible irregularidad, accidente o conducta delictiva.

 

“Hoy en día los gobernantes han recurrido a la tecnología como un mecanismo de control que, además de rapidez, brinda seguridad y calidad. En materia de seguridad pública, es inherente el uso de nuevas tecnologías como inhibidores de conductas delictivas o en su defecto como controlador y perseguidor de las mismas”, aseguró.

 

El punto de acuerdo señala que los drones de seguridad son considerados la tecnología más novedosa para labores de vigilancia, inteligencia y rastreo, ya que cuentan con cámaras infrarrojas y sistemas de monitoreo de señales y vigilancia muy avanzados, además de que son de fácil operación, con un bajo costo de adquisición y mantenimiento.