En conferencia el titular de la SEP de prensa añadió que espera que estas labores concluyan el próximo mes de diciembre

Con el objetivo de promover el bienestar de la población que padece enfermedades renales y diabetes e intercambiar opiniones y conocimientos clínicos acerca del incremento nocivo de los efectos que afectan a la población mundial, las secretarías capitalinas de Salud y Turismo anunciaron ayer el Congreso Internacional de Nefrología.

 

Durante conferencia de prensa, el subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud de la CDMX, Román Rosales, destacó la importancia de llevar a cabo estos encuentros, ya que la diabetes y las enfermedades renales constituyen el problema de salud más importante de la región.

 

“Quiero señalar que los pacientes renales representan un desafío de alta complejidad para los sistemas de salud del mundo (…). Estamos seguros que este congreso mundial abordará nuevas ideas para combatir este difícil reto”, agregó.

 

El congreso se celebrará del 21 al 25 de abril y reunirá a más de cuatro mil médicos especialistas, nacionales e internacionales, los cuales abordarán cinco temas de coyuntura; Diabetes y Enfermedad renal diabética, Nefrología traslacional y clínica, Lesión renal aguda, Enfermedad renal crónica y Diálisis y trasplante.

 

Finalmente, Rosales informó que para evitar dichas enfermedades es importante consumir menor sal, tomar agua simple y alimentarse sanamente.