José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y José Antonio González Anaya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), se reunieron en Londres con inversionistas británicos del sector energético, entre los que encoentraba el jefe de la oficina del CEO de British Petroleum, William W. Lin, una de las mayores empresas petroleras del mundo.

 

El responsable de las finanzas públicas destacó ante inversionistas británicos que México está preparado para hacer frente a la inestabilidad internacional, al tiempo que invitó a los hombres de negocios de Reino Unido a invertir, particularmente en el sector energético.

 

Meade destacó que para enfrentar los retos del entorno internacional el país cuenta con una política fiscal responsable, acompañada por un sistema financiero sólido y la implementación de las reformas estructurales.

 

Además, José Antonio Meade se reunió con su homólogo británico, Philip Hammond, para plantear un escenario que permita fortalecer la cooperación de las economías en ambos países, pues la salida de Reino Unido de la Unión Europea rompe el Tratado de Libre Comercio que regía entre ambas naciones.

 

Durante el encuentro, el director general de Pemex detalló el Plan de Negocios para fomentar el apetito del sector energético británico por asociarse con la empresa productiva del Estado, posibilidad que surge a partir de la reforma energética.

 

ROAD SHOW

 

La gira de trabajo del secretario de Hacienda y del director de Pemex en Reino Unido inició este jueves y hoy concluye. La semana pasada, ambos funcionarios se reunieron con inversionistas y representantes de calificadoras en la ciudad de Nueva York.