La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), firmó un acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para incentivar la participación de mexicanos en proyectos de investigación e innovación en el extranjero.

 

México es uno de los países con más altos índices de migración calificada. Tan sólo en Estados Unidos el número de migrantes mexicanos altamente calificados creció 2.4 veces entre 2000 y 2012, al pasar de 411 mil a 1 millón 15 mil, de ahí que se estén diseñando iniciativas de fomento educativo con alcances internacionales.

 

La alianza que también suscribió Red Global MX, busca promover el desarrollo profesional de académicos y estudiantes y articular proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación entre instituciones mexicanas de educación superior y la comunidad de ciencia y tecnología internacional.

 

De acuerdo con el Subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño King, este convenio ayudará a que nuestro país se posicione dentro de la economía global.