Tepic.-Al asumir la gubernatura de Nayarit, Antonio Echevarría García, afirmó que hereda de Roberto Sandoval Castañeda una administración “desastrosa y fraudulenta”.

 

El nuevo mandatario, abanderado de la alianza PAN-PRD, dijo que recibió la Casa de Gobierno de Nayarit prácticamente vacía, “sin muebles, puertas ni clósets”.

 

Arropado por la cúpula panista y perredista, así como gobernadores del sol azteca y blanquiazul, manifestó que la corrupción se enquistó en las instituciones de Nayarit, por lo cual, advirtió que investigarán y castigarán a los funcionarios que cometieron actos ilícitos, incluido el ex mandatario.

 

Por su parte, el ya ex gobernador, Roberto Sandoval, acusado de diversas irregularidades en su administración, entró por una puerta trasera al Teatro del Pueblo de Tepic, donde se realizó la sesión solemne de cambio de poderes.

 

Sandoval presenció desde el estrado la ceremonia protocolaria; al terminar, tendió la mano al nuevo gobernador e intentó darle un abrazo, mismo que quedó sólo en una palmada en la espalda pues Antonio Echevarría, sin mirarlo, se alejó de él

 

Con apenas tres minutos en el recinto, Sandoval abandonó la sesión solemne por una puerta alterna del Teatro del Pueblo de Tepic. 24 HORAS pudo corroborar que se retiró en una camioneta suburban color arena, custodiada por sus escoltas personales y al menos una camioneta de la Policía Estatal de Nayarit.

 

Sandoval, quién es investigado por la PGR por enriquecimiento ilícito y de quien se han documentado transacciones inmobiliarias irregulares, señaló, hace unos días, que se quedaría en Tepic para enfrentar las acusaciones en su contra.

 

Sin embargo, hasta la tarde de ayer, el paradero del ex mandatario era desconocido y sus ex colaboradores ya no respondieron las llamadas de este diario.

 

EN QUIEBRA

 

En su discurso, Antonio Echevarría indicó que recibe la administración en quiebra, con una deuda con proveedores y falta de pago de impuestos federales por al menos dos mil 400 millones de pesos.

 

Manifestó que la grave crisis en se recibe el gobierno, se debe a la corrupción que se enquistó en las instituciones y al amparo  del ex mandatario priista Roberto Sandoval.

 

Echevarría señaló que durante su administración se investigarán a fondo los presuntos desvíos de recursos de su antecesor, así como sus irregularidades.

 

“Que cada quien se asuma culpable de sus actos, que la justicia se aplique sin distingos, que nadie jamás esté por encima de la Ley”, indicó.

 

Además, señaló que la Fiscalía de Nayarit no será más un instrumento de terror.

 

Tras tomar juramento a los miembros de su gabinete, el primer acto público del gobernador de Nayarit fue ordenar la instalación de centros de acopio para recabar ayuda ante el sismo, que unos minutos antes había ocurrido en la capital del país.