A unos meses de que inicie el proceso electoral de 2018, el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, aseguró que los programas de salud como “Médico en tu casa” y “Médico en tu chamba” estarán blindados, por lo que independientemente de la próxima veda electoral, los capitalinos podrás seguir gozando de estos servicios gratuitos.

 

 

Tras encabezar la jornada “Médico en tu Chamba” en el mercado Portales de la delegación Benito Juárez, el funcionario capitalino sostuvo que todos los programas relativos a la atención médica quedan exentos de cualquier suspensión temporal por parte de las autoridades electorales, debido a que dijo, en estos temas “no existen colores, ni partidos”.

 

“Está blindado para el tema electoral, todas las acciones de salud están exentas de la veda electoral, no podemos pensar que como vienen las elecciones no los vamos a hacer. En cuestiones de salud no hay colores ni partidos, los servicios de salud debe continuar siempre, no debe impedirlo nada, porque a un enfermo no le importa si son las elecciones, debe recibir atención y medicamento”, declaró.

 

 

Luego de repartir medicamentos gratuitos a los trabajadores de esto punto de comercio, el funcionario capitalino señaló en ese sentido que continuarán las visitas a los centros de trabajo de distintos puntos de la Ciudad de México, hasta dar plena cobertura de este servicio a los trabajadores de las 16 delegaciones.

 

 

En este contexto, Ahued Ortega sostuvo que los proyectos promovidos por el Gobierno de la Ciudad de México e implementados por la dependencia que encabeza, ha dado resultados muy positivos, sin embargo dijo, seguirán los esfuerzos por atender a los capitalinos en sus centros de vivienda y de trabajo.

 

 

 

“Vamos muy bien, está trabajándose en las 16 delegaciones y es una nueva estrategia muy efectiva que está saliendo mucho más económico venir y controlar a los pacientes que esperarlos en los hospitales”, puntualizó.

 

grg