Se llama Oscar Rodríguez Aymerich, tiene 30 años de edad y es el otro implicado en el delito de robo contra Jair Alberto quien fuera agredido en Viaducto Tlalpan el pasado 11 de marzo.

 

Rodríguez fue ubicado, mediante las últimas llamadas que realizó a través de su teléfono celular en el Estado de México.

 

En su contra hay una orden de aprehensión por robo agravado en pandilla.

 

En el video de la agresión que 24 HORAS difundió se observa que Oscar Rodríguez, al volante del auto blanco, se le cierra a la camioneta Duster que manejaba Jair Alberto.

 

De acuerdo con las investigaciones, el escolta llevaba trabajando con Alberto Sentíes, actualmente prófugo, cuatro meses, y fue él quien le robó las pertenencias a Jair.

 

Las autoridades capitalinas presumen que, a diferencia de su ex jefe, Rodríguez no ha salido del país y podría estar oculto en algún lugar de los estados de Morelos, Nuevo León, Guerrero o Jalisco.

 

Cabe recordar que sobre el caso, Alberto Sentíes, es buscado por la Interpol por los delitos de robo y lesiones en contra del conductor de la camioneta Duster blanca.

 

Cuenta también el empresario con dos órdenes de aprehensión por los delitos de fraude por un monto cercano a 18 millones de pesos.

 

La Interpol, en 190 países que forman parte del organismo, colabora con las autoridades mexicanas para la localización y captura del presunto delincuente con fines de extradición a nuestro País.