La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que los residuos peligrosos transportados y esparcidos por el trailer que se volcó el pasado martes en el kilómetro 43 de la Carretera Monterrey–Castaños, municipio de Mina, Nuevo León, fueron retirados por completo del lugar.

 

“La Delegación federal de la Profepa en la entidad, se encuentra en espera de los trabajos de caracterización de los 225 m2 de suelo, que fueron afectados por los lodos secos que se esparcieron a consecuencia de la volcadura”, dice el comunicado.

 

El material fue ingresado a las instalaciones del Centro de Acopio Autorizado Residuos Industriales Multiquim S.A. de C.V. RIMSA el mismo día del percance, sin ningún contratiempo.

 

El texto señala que personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) supervisó las labores de ingreso del material peligroso al Centro de Acopio, y aseguró que se integrará el expediente administrativo, para fincar las responsabilidades correspondientes.