La Profeco realizó acciones de verificación en restaurantes, florerías, estacionamientos, centros comerciales,  boutiques, perfumerías, zapaterías, hoteles, dulcerías, y pastelerías con el fin de que los enamorados no gasten de más por cualquier abuso en este día de San Valentín

 

Durante los recorridos encabezados por el Procurador Nemer escuchó de primera mano las inquietudes de las personas y exhortó a los prestadores de servicios a cumplir con la ley y fortalecer la lealtad de sus clientes.

 

En las últimas 48 horas, personal de la Profeco verificó 250 establecimientos, revisó 3,200 productos -de conformidad con las Normas Oficiales Mexicanas- e inmovilizó 70 instrumentos de medición con irregularidades.

 

Desde el pasado 8 de febrero, la Profeco reforzó las medidas de vigilancia y fortaleció los operativos de verificación en todo el país para detectar y evitar abusos.

 

Las acciones de verificación de la Profeco en todo el país en el contexto del 14 de febrero se focalizaron en: florerías, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio y departamentales,

 

Las principales irregularidades detectadas fueron:

 

Joyería sin información comercial

 
Estacionamientos que no informan el importe a pagar

 
Alimentos con caducidad vencida

 
Accesorios que carecen de información comercial

 

Y en el caso de los restaurantes, las quejas más frecuentes fueron:

 

La intención de obligar el pago de propinas

 
Realizar cargos extras no contemplados

 
Exigir consumo mínimo

 
No aclarar promociones

 
Condicionar el servicio.