La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificó las condiciones de mantenimiento y seguridad de los juegos mecánicos del parque Six Flags México, como parte de su programa nacional para la temporada de Semana Santa y Pascua 2017.

 

 

En un comunicado, el organismo refirió que, acompañado por verificadores y personal de la Delegación Sur de la Profeco en la Ciudad de México, Rafael Ochoa Morales, titular en funciones, recorrió las taquillas para cerciorarse de la correcta aplicación de promociones.

 

 

Asimismo, para constatar las tiendas de souvenirs, donde atestiguó la exhibición de precios, la entrega de comprobantes y el correcto etiquetado de los productos, además de revisar el funcionamiento del área de lockers para uso de los visitantes.

 

 

Con personal del parque revisó el área de atención de primeros auxilios, así como las bitácoras de mantenimiento de los juegos mecánicos para comprobar que cumplen con las debidas condiciones de seguridad para los usuarios, refirió la Profeco.

 

 

Dijo que también supervisó las zonas de restaurantes para revisar la información comercial y el servicio que se brinda a los consumidores, a quienes recordó que la Procuraduría trabaja de forma ininterrumpida para garantizar sus derechos en este periodo vacacional.

 

 

El parque temático Six Flags México es el único de esa cadena global ubicado en América Latina y tiene una afluencia de alrededor de tres millones de visitantes al año.

 

 

En este contexto, la Profeco destacó que mantendrá las visitas aleatorias de verificación en centros de recreación y vacacionales, mercados, hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales, agencias de viajes.

 

 

De igual manera, en centros comerciales, estacionamientos y agencias de rentas de autos, entre otros establecimientos, para vigilar que se respeten los derechos de los viajeros y los consumidores en esta temporada.

 

 

Recordó que, además de sus 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de servicio, mismas que permanecen abiertas en este periodo de descanso, están a disposición de la ciudadanía el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en todo el país, y sus redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial, para atender cualquier consulta o inconformidad.