La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) firmaron un convenio de colaboración para optimizar los recursos materiales que fortalecerán la atención a los consumidores.

 

Ello, con el objetivo de cumplir la encomienda federal de racionalizar el gasto y cumplir con la disciplina presupuestaria, destacó la Profeco en un comunicado.

 

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, y el director general del SAE, Héctor Orozco Fernández, formalizaron el acuerdo para obtener el máximo rendimiento de los bienes de que dispone la Profeco.

 

Así como los recursos adicionales que serán destinados a fortalecer la atención de los consumidores a través de las oficinas centrales y las 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de servicios en todo el país.

 

Detalla que pondrá a disposición del SAE bienes muebles usados, como autos, y equipo de oficina para obtener dinero por su venta, o bien que se proceda a su donación o destrucción.

 

A su vez, el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorga a la Procuraduría, a través de la figura del comodato, mobiliario de oficina y vehículos para destinarlos a tareas oficiales.