Profeco colabora para combatir la comercialización de combustible robado | 24 Horas
Sábado 23 de Septiembre, 2017

Profeco colabora para combatir la comercialización de combustible robado

Comparte información de sus revisiones a gasolineras con la PGR, Pemex y el SAT

FOTO: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor coadyuva en la estrategia interinstitucional para combatir la comercialización de combustible robado y comparte la información que recaba de sus verificaciones con las instituciones del Gobierno de la República para el combate de este ilícito, en cumplimiento a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

La Profeco colabora estrechamente y comparte información de sus revisiones a gasolineras con la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Hacienda, Petróleos Mexicanos, el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Energía.

 

En lo que va del año la Dirección General de Verificación de Combustibles de la Procuraduría ha verificado 3,230 gasolineras en todo el país.

 

Producto de dichas acciones, se han detectado irregularidades en 1,074 estaciones de servicio, por lo cual se han inmovilizado 2,086 mangueras, de las 48,981que se han verificado en todo el país, principalmente por no despachar litros completos y presentar irregularidades en sus sistemas electrónicos. Asimismo, se han impuesto multas por 77
millones de pesos.

 

De gira por esta entidad, Ochoa Morales recorrió la Central de Abastos, una de las más importantes de la zona del Bajío para supervisar las actividades comerciales y encabezó las acciones de verificación en las que se comprobó la exhibición de precios y la revisión de básculas para que se despachen kilos completos.

 

Enfatizó que la Profeco mantiene una estrecha vigilancia en el comportamiento de los artículos de mayor consumo para las familias mexicanas y particularmente sobre los 35 productos de la canasta básica alimentaria con el objetivo de evitar abusos.

 

El Procurador en funciones recordó que la Profeco pone a disposición de los ciudadanos el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, y las redes sociales institucionales para denunciar cualquier irregularidad, a través de twitter: @Profeco y Facebook ProfecoOficial.

 

otm

24 Horas en los Estados

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica