Un total de tres mandos y 80 policías, pertenecientes al municipio de Puruándiro, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en donde serán sometidos a investigaciones a fin de determinar su posible conexión con acciones ilícitas.

 

La seguridad del municipio quedó a cargo de la Policía Michoacán que permanecerá en esta demarcación hasta que las diligencias concluyan.

 

 

En un comunicado, la Secretaria de Seguridad Pública dio a conocer que el traslado de los servidores públicos se realizó conforme a protocolos de investigación y protección de los derechos humanos.

 

Explico que personal de la Procuraduría michoacana realizará diligencias de ley sobre hechos constitutivos de delito que han ocurrido en su localidad.

 

Entre el personal trasladado se encuentran el director, el subdirector y el coordinador operativo, por lo que la seguridad pública del municipio quedó en manos de elementos estatales.

 

Estas acciones se están realizando en todos los municipios del estado, con el fin de determinar que los cuerpos de seguridad se mantienen fuera de acciones de carácter ilícito.

 

ot