La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que la Policía de Investigación detuvo a José Guadalupe Tostado Jiménez, cuñado de Alberto Sentíes Palacio, conocido como #Lord Ferrari; involucrado en presunto fraude por 18 millones de pesos.
 
Tostado Jiménez fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación donde se certificó su estado de salud. Posteriormente, el imputado fue ingresado en el Reclusorio Norte, donde quedó a disposición del Juez 43 Penal.
 
Fuentes de la Procuraduría capitalina informaron a 24 HORAS que el sujeto está involucrado en el caso de fraude por el que fue detenido el #LordFerrari, quien actualmente está arrestado en Miami, Florida (EU), luego de un operativo conjunto entre autoridades mexicanas y estadunidenses.
 
Sentíes Palacio está en espera de tener una audiencia para su deportación a México donde se le busca por fraude.
 
El caso de #LordFerrari cobró notoriedad luego de que fuera videograbado cuando sus escoltas agredieron a un automovilista en Viaducto Tlalpan y las imágenes se hiciera virales luego de su publicación en 24 HORAS.
 
En redes sociales
 
En Twitter la dependencia policiaca difundió imágenes de un hombre en ropa deportiva, quien es trasladado -aparentemente- por un agente de la PGJ.
 
Alberto Sentíes fue detenido la semana pasada en Miami, debido a que se quedó sin visa de turista; aunque la Interpol tenía una tarjeta roja que advertía de su búsqueda por el delito de fraude.
 
Sentíes Palacio fue asegurado en Miami, Estados Unidos, según fuentes de la Cancillería, en un operativo conjunto con la Interpol.
 
En abril pasado la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la captura de #Lord Ferrari, por el delito de fraude, luego de que el juez 43 penal con sede en el Reclusorio Norte solicitara la detención.
 
La investigación en su contra inició luego de que una persona presentó una denuncia en la Fiscalía de Delitos Financieros, en la que denunció que entregó cerca de 500 mil pesos a Sentíes Palacio para obtener un préstamo en dólares.
 
El dinero le fue entregado a #Lord Ferrari, al argumentar que tenía inversionistas en Estados Unidos, por lo que lo invitó a abrir un negocio que no se realizó. dc