La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una investigación por el delito de homicidio luego que una niña de tres años pereció a causa del ataque de varios perros de raza Pitbull, en un inmueble de la colonia San Pablo Tepetlapa, delegación Coyoacán.

 

De acuerdo con los primeros avances, el dueño de los perros reportó los hechos a elementos policiales quienes a su vez notificaron al agente del Ministerio Público. De inmediato se dio intervención a la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para realizar las diligencias preliminares.

 

En el domicilio se aseguraron cuatro caninos que fueron llevados por la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública, al Centro de Control Canino en Coyoacán, mientras el dueño de los Pitbull se encuentra en la agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron la muerte de la menor en el domicilio ubicado en la calle Museo, a consecuencia de las graves lesiones que presentaba.

 

Los hechos ocurrieron antes de las de las 11:30 horas dentro del domicilio, en el cual había otros tres perros pitbull además del involucrado, que fueron llevados a la clínica veterinaria de la demarcación por policías de la Brigada de Vigilancia Animal.