El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) capitalino realiza una investigación técnica y colaborará con la Procuraduría General de Justica local para deslindar responsabilidades y fortalecer las líneas de indagación que den seguridad a los usuarios de este servicio.

 

En un comunicado, el STE informó que la mañana de este domingo se interrumpió el Servicio del Tren Ligero a las 8:15 horas, cuando uno de los convoyes que circulaba con pasajeros a bordo se descarriló al salir de la estación Textitlán, con dirección a la terminal Xochimilco.

 

Añadió que técnicos de este sistema de transporte acudieron al lugar para realizar las labores de evacuación de los usuarios, y se estableció el servicio provisional de la terminal Xochimilco hacia la estación Estadio Azteca con seis trenes.

 

El personal técnico de la Gerencia de Mantenimiento se presentó para encarrilar la unidad y trasladar el tren a los talleres de Huipulco para su revisión y, en su caso, reparación.

 

Una vez retirado el tren, se revisaron las vías, rieles y elementos de sujeción que las componen; mientras que se iniciaron las reparaciones y sustituciones de tirantes, grapas, tirafondos y juntas mecánicas.

 

El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó actualmente que el servicio de tren ligero se encuentra en funcionamiento.

 

jram