La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con 25 años de historia, se encuentra en su mejor condición, como una institución consolidada, con grandes logros y compromisos por alcanzar, aseguró Rafael Pacchiano Alamán.

 

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) asistió a la celebración del sorteo de la Lotería Nacional con la emisión especial del billete por el 25 aniversario de la Profepa.

 

Previo a la celebración del sorteo, el funcionario federal destacó los alcances de esa Procuraduría, los cuales la han llevado a constituirse en “una institución que ha sabido poner la ley al servicio de la naturaleza”.

 

Resaltó el trabajo conjunto de la Profepa con otras instancias del orden federal, como las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), con las que ha defendido la riqueza natural del país.

 

A los logros alcanzados por la Profepa se suman los retos, como el caso de la Vaquita Marina, especie que ha sumado para su defensa a instancias gubernamentales y privadas, expresó Pacchiano Alamán.

 

En su oportunidad el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, destacó que, como resultado de la labor de 25 años de dicha Procuraduría, México ha alcanzado una conciencia ecológica que lo ha colocado como uno de los líderes en materia de protección al medio ambiente.

 

Muestra de ello es el hecho de que actualmente se cuente con una economía baja en carbono y compromisos a mediano y largo plazo para garantizar la biodiversidad, bajo una nueva visión sustentable que garantizan su prevalencia en el futuro, añadió.

 

Finalmente, el director de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño, hizo un reconocimiento especial a esta Procuraduría, así como la labor de la administración de Enrique Peña Nieto por cuidar los recursos naturales.

 

México cuenta con la Profepa, organismo que garantiza la protección de sus recursos y se perfila para consolidarse como una institución eficaz, sólida que contribuye a la formación de una cultura ambiental basada en la prevención.

 

Al final del sorteo Rafael Pacchiano Alamán y Guillero Haro recorrieron la exposición fotográfica 25 Años Protegiendo al Ambiente, abierta en el lobby del edificio de la Lotería Nacional.

 

aarl