La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo de un juez de Control auto de vinculación a proceso contra tres hombres por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo en Coahuila.

 

Salomón  Ayup, Javier Orozco y Fernando Macías fueron detenidos el 20 de octubre pasado, en el municipio de Matamoros, Coahuila, cuando elementos de la policía Municipal los detectaron traspaleando hidrocarburo hacia dos pipas; al realizar la revisión correspondiente a los imputados, éstos no pudieron acreditar la legítima procedencia de aproximadamente 20 mil litros de gasolina magna.

 

El agente del Ministerio Público de la Federación ,a través del Juzgado de referencia, vinculó a proceso a los detenidos el 24 de octubre pasado, por los delitos de posesión ilícita de hidrocarburo, cohecho, operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de arma, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva.

 

 

Ajuste en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que lleva a cabo investigaciones y desahoga diligencias ante los hechos ocurridos en los municipios de Puebla y Amozoc, donde murieron al menos siete personas en un presunto ajuste de cuentas entre huachicoleros.

 

Indicó que inició una carpeta de investigación luego de tomar conocimiento de que en una clínica de Puebla aparecieron los cuerpos de tres hombres y una mujer, asesinados con armas de fuego.

 

Posteriormente, se supo del fallecimiento de otro hombre, quién, en la junta auxiliar de Chachapa, fue despojado de su auto y baleado por sujetos que se dieron a la fuga.

 

Luego se integró otra carpeta por el homicidio con armas de fuego de dos personas más en el municipio de Amozoc de Mota.

 

 

 

con información de Notimex

*edición impresa 24 Horas

 

caem