Michael Sandford, de 19 años de edad, confesó a las autoridades que tenía la intención de atacar a Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

 

El hombre, que fue detenido el sábado cuando intentó arrebatar una pistola a un agente en Las Vegas durante un mitin del candidato, dijo que pretendía dispararle.

 

Sandford fue detenido en un teatro de Las Vegas, donde se celebró el mitin, al iniciar una charla con un agente de la Policía Metropolitana de esa ciudad y tratar de desenfundar su arma.

 

Según las investigaciones, Sandford pudo ser sometido y fue puesto bajo custodia sin alterar el orden durante el evento.

 

El Servicio Secreto formuló varios cargos en su contra, entre ellos, el de agresión y podría enfrentar hasta 10 años de cárcel.

 

La madre de Sandford, originario del Reino Unido, afirmó que su hijo recibió atención por anorexia y trastorno obsesivo-compulsivo cuando era más joven y que en una ocasión, se escapó de un hospital en Inglaterra.

 

Planeado

 

Sandford declaró que había planeado el asesinato durante un año y estaba convencido de que moriría en el intento; dijo que el día anterior acudió a un campo de tiro y disparó 20 cartuchos con una pistola Glock para aprender a usarla.