El músico estadunidense Prince, fallecido ayer a los 57 años, fue hospitalizado por una sobredosis de droga seis días antes de su muerte, informa el portal TM.

 

El sitio especializado en noticias de famosos y el primero en reportar el fallecimiento del artista, afirma que una sobredosis lo llevó a una sala de hospital en Illinois el pasado día 15 de abril, cuando el avión privado del artista tuvo que aterrizar de emergencia en la localidad de Moline,  Illinois, Estados Unidos.

 

El aterrizaje de emergencia se produjo horas después de que Prince diera un concierto en Atlanta y, en ese momento fuentes de su entorno indicaron que el artista sufría un episodio de gripe, circunstancia por la que también debió cancelar dos conciertos de su gira Piano and a Microphone.

 

Según TMZ, que cita a numerosas fuentes anónimas, Prince fue ingresado de urgencia al hospital y los médicos le administraron una “inyección salvadora”, suministrada habitualmente para contrarrestar efectos de los opiáceos.

 

Y señala que de acuerdo a sus fuente, los médicos le aconsejaron permanecer en el hospital durante 24 horas. Por lo que los representantes del artista pidieron una habitación privada para Prince y, como no había ninguna disponible al momento, decidieron marcharse.

 

De esta forma, según TMZ, el cantante salió del hospital tres horas después de su llegada y volvió a su residencia en Chanhassen, Mineápolis, en donde fue declarado muerto ayer a las 10:07 hora local.

 

La autopsia al cuerpo del artista, figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, se llevará a cabo hoy, según informó el periódico Star Tribune de Mineápolis.

 

Considerado como uno de los músicos más innovadores de su era, Prince contaba con éxitos mundiales como Little Red Corvette, Let’s Go Crazy y When Doves Cry. Irrumpió en la escena musical a finales de la década de 1970 y alcanzó éxito en la década posterior gracias a álbumes eternos como Purple Rain y Sign o’ the Times.