Un año pasó y la capital mexicana está lista para recibir, de nueva cuenta, uno de los espectáculos deportivos más esperados en la urbe: un partido de temporada regular entre dos potencias del mejor futbol americano, Patriotas de Nueva Inglaterra y Raiders de Oakland.

 

“Es una realidad, la Ciudad de México destaca como sede de la NFL. En mi primer año en el gobierno platiqué con Arturo Olivé de la posibilidad de un juego en la capital y se hizo posible con el apoyo de NFL México, este domingo viviremos el segundo”, explicó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera

 

El Fan Fest de esta edición no se ubicará en Chapultepec, como en 2016, sino que será montado sobre la plancha del Zócalo capitalino, un lugar histórico con accesos múltiples.

 

Foto: Especial

 

“La afición está desbordada y los boletos están agotados desde hace tiempo. Después de 11 años regresaron los juegos de temporada regular de la NFL a México con una gran derrama económica”, comentó Mancera Espinosa.
Por su parte, el director general de NFL México, Arturo Olivé, espera que sigan los juegos de temporada regular de futbol americano en la Ciudad de México.

 

“Estamos orgullosos de seguir aquí y darle seguimiento a estos juegos de NFL en México. Pusimos una vara muy alta, pusimos el nombre de México en alto, será una gran semana con un partido histórico”, extendió Olivé.

 

Acerca de los gritos homofóbicos que sí se escucharon durante el partido del año anterior, el directivo aseguró que “buscaremos revertir la imagen del año pasado y evitar el grito de los aficionados. La NFL México hace una invitación a los fanáticos para que no se sumen a ese grito, para no afectar la imagen a nivel internacional”.

 

 

NÚMEROS
45 millones de dólares dejaron como derrama económica el encuentro del año anterior, entre Raiders y Texans
200 mil aficionados, como mínimo, se esperan dentro del Fan Fest, ubicado en el Zócalo capitalino
3 partidos se pactaron entre la NFL y México; 2018 será el último año con un compromiso de este contrato

 

LO QUE TIENES QUE VER
Diversas actividades y atracciones en el Fan Fest esperan a los fanáticos del ovoide, entre ellas:
Patear gol de campo.
Correr la prueba de las 40 yardas
Simuladores de lockers de la NFL.
Réplica excata del trofeo Vince Lombardi.
Un anillo de cada Super Bowl (51).
Carrera con obstáculos para anotar un touchdown.
Fotos con los domies de todos los jugadores que vendrán al compromiso

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem