Con la participación de 32 corredores rarámuris, y cera de tres mil participantes más originarios de la capital del país y otros estados, se llevó a cabo la 1° Carrera Tarahumara en la Ciudad de México, esto con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a la fundación “José A. Llaguno”, la cual promueve el desarrollo sustentable de la Sierra Tarahumara.

 

 

En la categoría Tarahumaras, los hermanos rarámuris Hermilo y Andrés García ganaron el primero y segundo lugar de la competencia de 10 kilómetros, que se realizó en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

 

 

En tanto, Cecilia Amelia Moreno Hernández, de tan sólo 15 años de edad y quien está acostumbrada a correr hasta seis horas, se ubicó en la primera posición; las primas Ana Cecilia Batista y Alicia Paulita Sebastián cruzaron la meta agarradas de la mano, para llevarse el segundo y tercer lugar.

 

 

La mayoría de los participantes tarahumaras viajaron por primera vez en avión para participar en esta carrera, lo cual les provocó diferentes emociones.