Con más de 22 grados centígrados de temperatura y ante dos mil 700 fans, se llevó a cabo el primer cara a cara entre los pugilistas mexicanos Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr., quienes chocarán arriba del cuadrilátero el próximo 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

 

 
En este primer encuentro los peleadores coincidieron en que, fuera del título y las marcas de cada uno, el combate enfrentará su honor, pues es un enfrentamiento que buscaban desde hace tiempo y que podría definir al mejor libra por libra mexicano.

 
“Es una gran pelea, todos los mexicanos querían verla y se dio. Nosotros también la hemos querido desde hace cinco o siete años, cuando se empezó a formar la rivalidad boxística. Se da en el mejor momento, porque se había alejado anteriormente”, expresó el hijo de la leyenda, Julio César Chávez Carrasco.

 

 
Por su parte, el pelirrojo tapatío confesó que, efectivamente, este choque se ha planeado desde hace algunos años, por lo que espera que la gente “lo disfrute tanto como yo”.

 
“Como siempre estoy muy contento. Esta pelea se viene dando desde hace años atrás y darle esto a México me entusiasma mucho para seguir con mi carrera. Será una gran pelea y espero que la gente la disfrute tanto como yo”, destacó el Canelo.

 

 
Un tanto adelantado, el tema de la probable revancha se tocó en el careo y ambos atletas coincidieron en que, de ser un buen espectáculo para los espectadores, una revancha sería posible meses después.

 
“Todo depende del desarrollo de la pelea, siempre que hay un segundo duelo o trilogía es porque fue bien vista por los fanáticos”, finalizó Álvarez.

 

 
Frases

 
“Hasta Donald Trump verá la pelea y ahí se dará cuenta de lo que los mexicanos somos capaces de hacer” Eric Gómez Presidente de GBP

 
“Quiero agradecer a la gente que confía en mí, me voy a preparar al 100… el boxeo es impredecible, estoy preparado física y mentalmente para dar lo mejor de mí” Julio César Chávez Jr Boxeador mexicano

 
“Esta pelea es para todos los mexicanos. Me entrenaré como siempre y me entregaré arriba del cuadrilátero. Les prometo que esta pelea va a quedar para la historia” Saúl Álvarez Boxeador mexicano

 

 

Número

 
1,500 dólares cuesta el boleto más caro para presenciar la pelea entre Junior y el Canelo, mientras la entrada más barata tiene un valor de 75 billetes verdes