Con motivo del Día de la Candelaria, el Gobierno de la Ciudad de México realizará el Primer Festival del Tamal que se llevará a cabo el 2 de febrero en el Zócalo capitalino, donde se repartirán 10 mil raciones de este platillo.

 

Además, se realizará un concurso en el que se premiará a los tres platillos más originales: el primer lugar recibirá 20 mil pesos, el segundo 15 mil y el tercero 10 mil.

 

Además, se otorgarán tres becas culinarias para los ganadores y sus platillos serán publicados en redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), encargada de coordinar el evento.

 

El festival iniciará a las 09:00 horas y ofrecerá una gran variedad de tamales y atoles, elaborados por 50 Comedores Comunitarios de la Sedeso, con una cuota de recuperación de 10 pesos.

 

Quienes deseen participar pueden consultar la convocatoria en el sitio www.sds.cdmx.gob.mx, donde aparecen las bases del certamen dirigido a los habitantes de la Ciudad de México.

 

La inscripción es gratuita. Los insumos para la elaboración de las recetas serán costeados por los participantes, quienes sólo podrán concursar con un platillo, el cual debe ser elaborado en casa y llevado al Zócalo el día del evento, listo para calentar, montar y ser presentado ante el jurado.