Diputados federales del PRI se sumaron este lunes a la ofensiva en contra del gobernador Rafael Moreno Valle, quienes condenaron la muerte del menor Luis Tehuatlie Tamayo y las agresiones en contra de los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, en Puebla.

 

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el recinto de San Lázaro, los diputados del tricolor por Puebla expresaron contradicciones en las investigaciones del caso que dirige el procurador de aquella entidad, Víctor Carrancá Bourguet.

 

Los legisladores priistas agudizaron su crítica en contra de Moreno Valle y lo responsabilizaron por el deceso del menor de 13 años durante un enfrentamiento sostenido el pasado 9 de abril.

 

Carlos Sánchez Romero, líder de la fracción del tricolor en Puebla, anunció que durante la décimo quinta reunión de la junta directiva de la Comisión de los Derechos se aprobó formar una comisión especial para dar seguimiento a las agresiones de Chalchihuapan, la cual estará encabezada por la diputada , también priista, Miriam Cárdenas Cantú.

 

Enrique Doger Guerrero mostró una serie de fotografías que, a su juicio, evidencian irregularidades sobre la investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de aquella entidad sobre la muerte de Tehuatlie Tamayo.

 

En la conferencia también participaron los legisladores priistas: Isabel Allende, José Luis Márquez, Josefina García, Víctor Díaz Palacios, María del Carmen García de la Cadena, Jesús Morales y Filiberto Guevara.

 

La semana pasada, legisladores integrantes de la Comisión de los Derechos Humanos anunciaron que esta semana presentarán ante la oficina de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) en México una queja por posibles atropellos a ciudadano poblanos por parte de la policía local.