El coordinador del PRI de la Cámara de Diputados, César Camacho, pidió a los partidos de oposición no convertir el diseño del paquete económico 2017 en un show de la política ni abrir una confrontación.

 

“Viene un presupuesto que hay que aprobar, insisto, con sentido de responsabilidad, con una actitud generosa y, por su puesto, sin hacer de esto un casus belli de la política”, comentó.

 

Aseguró que “no hay modo” de que el presupuesto se elabore “a capricho” de un partido político, lo anterior en respuesta al amago del PRD sobre no votar el proyecto en los términos en que está.

 

“No se trata de darle paso a posiciones demagógicas que alcanzan el aplauso fácil, pero que la gente sabe muy bien que son límites a los que no se puede acceder”, consideró.

 

Camacho pidió al PAN ser recíprico al recordar que en los dos últimos años del gobierno de Felipe Calderón, los diputados del PRI prácticamente aprobaron el proyecto de presupuesto que el  panista presentó.

 

El priista explicó que si bien “nadie esperaría que el presupuesto se apruebe como lo presentó el Ejecutivo”, los diputados de esta bancada intentarán dejar el proyecto como fue enviado en lo sustancial.

 

Comentó que en comisiones de San Lázaro arrancó “una gran labor de discusión” por parte de los diputados y de integrantes del gabinete para revisar el Paquete Económico en su conjunto. Pero recordó que el documento que “mayor inquietud provoca” es el Presupuesto de Egresos.

 

“Es evidente que los recursos están disminuyendo sensiblemente, lo cual nos obliga a hacer más aguzados en la determinación de nuestros criterios y en el impulso de nuestros puntos de vista”, expresó.

 

Confió en que aun cuando este tema será delicado, los gobernadores emanados del PRI mostrarán sensibilidad ante la falta de recursos públicos y trazarán metas presupuestales sobre escenarios pausibles