El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, señaló a la dirigencia del PRI de sacarse de la manga una consulta popular para eliminar diputados plurinominales, ya que la lanzan a menos de un mes para que venza el plazo para hacer la petición formal ante el Senado de la República.

 

Esta declaración del dirigente perredisa se da horas después de que el PRI informara su intención de realizar una consulta popular para eliminar 100 de las 200 diputaciones plurinominales y 32 senadurías de representación proporcional.

 

“Ahora resulta que otras consultas populares que se han sacado de la manga, por una parte el PAN y PRI esas sí, hay que impulsar y proceder, quién podrá discutir”, declaró.

 

“A nosotros nos llama poderosamente la atención y nos preocupa, que justamente porque se ha identificado que el tema de la reforma energética, con el contenido privatizador que tiene impulsado por Enrique Peña Nieto, apoyado por el PRI y el PAN, ahora empiece precisamente a tratar de ser desvirtuado”, sostuvo.

 

Tras concluir la reunión de la Comisión Política en la sede nacional del sol azteca, Zambrano precisó que la consulta priista es para tratar de recuperar la popularidad pérdida del partido tricolor y del titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

 

“Toda esta campaña publicitaria para tratar de recuperar una popularidad perdida por el presidente de la República, que en los últimos días en vísperas de su segundo informe de gobierno se ha lanzado  a ocupar todos los espacios noticiosos de todos los canales, invirtiendo los cuantiosos recursos de la gente”, señaló.

 

AH